
5 huevos
4 lonchas de beicon (normal o ahumado)
2 cucharadas de mostaza Dijon o al gusto
1 taza de mayonesa
3 tallos apio, picados
1 kg. de patatas
2 cucharadas de perejil fresco picado
sal y pimienta al gusto
* Si quieres añadir color al final puedes poner unas cuantas olivas rellenas para adornar juntamente con el huevo y el beicon.
Elaboración:
1. Coloque las patatas en una olla con agua suficiente para cubrir y llevar a ebullición. Cocer durante unos 20 minutos, o hasta que estén tiernos. Escurrir y enfriar.
2. Mientras, poner los huevos en una cacerola y cubrir con agua fría. Poner el agua a hervir y retirar inmediatamente del fuego. Tapar y dejar los huevos a reposar en el agua caliente durante 15 minutos. Retirar del agua caliente y poner en un recipiente de agua fría para enfriar.
3. Pelar los huevos y colocar 3 de ellos en un bol grande. Reserva el resto para más tarde. Majar los huevos en un cuenco con un tenedor. Agregar la mostaza, mayonesa, apio, sal y pimienta. Reservar.
4. Freír el beicon en el microondas durante unos 4 minutos, envuelto en papel de cocina, o freír en una sartén a fuego medio-alto. Tienen que quedar bien hecho. Deshacer en trocitos 2 de las lonchas y agregar a la mezcla de mayonesa. Reservar el resto para adornar.
5. Pelar y trocear las patatas y añadir al bol con la mayonesa y el huevo picado hasta que estén uniformemente recubiertas. Cortar los 2 huevos restantes y colocar encima de la ensalada para decorar. Deshacer en trocitos el beicon restante sobre los huevos y, a continuación, rocíe perejil sobre la parte superior.
Nota: Casi siempre la ensalada está más sabrosa pasada 12 horas en la nevera.