mmm...

jueves, 17 de junio de 2010

ENSALADA DE PATATA CON BEICON

Ingredientes:

5 huevos
4 lonchas de beicon (normal o ahumado)
2 cucharadas de mostaza Dijon o al gusto
1 taza de mayonesa
3 tallos apio, picados
1 kg. de patatas
2 cucharadas de perejil fresco picado
sal y pimienta al gusto

* Si quieres añadir color al final puedes poner unas cuantas olivas rellenas para adornar juntamente con el huevo y el beicon.

Elaboración:

1. Coloque las patatas en una olla con agua suficiente para cubrir y llevar a ebullición. Cocer durante unos 20 minutos, o hasta que estén tiernos. Escurrir y enfriar.

2. Mientras, poner los huevos en una cacerola y cubrir con agua fría. Poner el agua a hervir y retirar inmediatamente del fuego. Tapar y dejar los huevos a reposar en el agua caliente durante 15 minutos. Retirar del agua caliente y poner en un recipiente de agua fría para enfriar.

3. Pelar los huevos y colocar 3 de ellos en un bol grande. Reserva el resto para más tarde. Majar los huevos en un cuenco con un tenedor. Agregar la mostaza, mayonesa, apio, sal y pimienta. Reservar.

4. Freír el beicon en el microondas durante unos 4 minutos, envuelto en papel de cocina, o freír en una sartén a fuego medio-alto. Tienen que quedar bien hecho. Deshacer en trocitos 2 de las lonchas y agregar a la mezcla de mayonesa. Reservar el resto para adornar.

5. Pelar y trocear las patatas y añadir al bol con la mayonesa y el huevo picado hasta que estén uniformemente recubiertas. Cortar los 2 huevos restantes y colocar encima de la ensalada para decorar. Deshacer en trocitos el beicon restante sobre los huevos y, a continuación, rocíe perejil sobre la parte superior.

Nota: Casi siempre la ensalada está más sabrosa pasada 12 horas en la nevera.

SALMÓN A LA PARRILLA CON SALSA PESTO CREMOSO

Ingredientes:

4 filetes de salmón
1 tarrina queso philadelphia
¼ taza de leche
4-5 cucharadas de salsa pesto*
1 cucharada perejil fresco picado finamente

*comprado o casero

Elaboración:

1. Calentar la parrilla a fuego medio.

2. Con un pincel, unta el salmón con la salsa pesto por ambos lados. Asar: lados del piel abajo unos 6-8 minutos o hasta que las escamas de pescado salen fácilmente con un tenedor.

3. Mientras, junta la crema de queso y la leche en un cazo a medio fuego, unos 2-3 minutos o hasta que la crema de queso se funde completamente, removiendo constantemente. Agregar la salsa pesto y mezclar bien.

4. Servir el salmón cubierto con salsa y perejil.

MELOCOTONES AL GRILL

Ahora que el verano ha llegado, os incluyo una receta diferente que podeis realizar tanto dentro como fuera del habitat normal.

Para 4 personas.

Ingredientes:

4 melocotones
1 tarrina de queso tipo philadelfia
miel
nueces picadas
aceite de oliva

Elaboración:

Cortar el melocotón por la mitad y sacar el hueso. Untar ligeramente con el aceite y colocar sobre el grill ya caliente por el lado plano. Mientras, mezclar el queso con la miel y nueces (cantidad de cada a gusto del consumidor). Reservar. Cuando está bien marcado por el grill, dar la vuelta y colocar una buena cucharada de queso y esperar que la mezcla se calienta un poco. Retirar y servir inmediatamente.

TARTA DE MELOCOTÓN Y FRAMBUESA

Ingredientes:

4 tazas de melocotones frescos (pelados y cortados a lunas)
1 taza de frambuesas frescas
¾ de taza de azúcar blanca
3 cucharadas de harina
1 cucharadita de canela
2 bases de hojaldre o pasta brisa
2 cucharadas de mantequilla (Temp. ambiente)
1 cucharada de azúcar (aparte)

acompañante: helado de vainilla (opcional)

Elaboración:
1. Precalentar el horno a 200º C. Situar una de las bases al molde.

2. Colocar la fruta en un colador durante unos 15 minutos para drenar cualquier exceso de líquido, entonces se transfiera a un bol grande. Mezcla, delicadamente, el azúcar, la harina y canela con la fruta preparada. Transferir al molde con la base. Poner piquitos de mantequilla repartidos por toda la tarta y poner la 2ª base encima para formar una tapa. Sellar por los bordes. Corta unas 4 “V” para la ventilación en la parte superior de la corteza y espolvorear con azúcar restante.

3. Hornear durante unos 45 minutos, hasta la pasta está bien dorada.

4. Servir templado con helado de vainilla (opcional)