
Ingredientes:
3 ½ tazas de harina
1 cucharadita de azúcar blanco
1 cucharadita de sal
1 cucharada de levadura seca de panadería
1 taza de agua
2 cucharadas de aceite vegetal
1 huevo
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de romero seco, triturado
sal gordo
Elaboración:
1. Combinar 1 taza de harina, el azúcar, la sal y la levadura en un bol. Mezclar bien. Caliente el agua y el aceite vegetal hasta que esté templado; añadir la levadura y mezcla todo juntamente con el huevo. Mezclar con una batidora eléctrica a velocidad baja hasta que se humedezca. Batir durante 2 minutos adicionales. Añadir de golpe ¾ taza de harina sin dejar de batir, hasta que la masa se separa de los lados del bol.
2. Amasar bien la mezcla sobre una superficie enharinada añadiendo poco a poco toda la harina que queda. Colocar de nuevo en el bol y cubrir la masa con un paño de cocina limpia y dejar reposar unos 5 minutos. Coloque la masa en una bandeja de hornear engrasada. Extender a una circunferencia de 30cm. Cubra con film y un paño de cocina. Coloque en un lugar calido durante 30 minutos.
3. Destapar la masa, y hacer agujeros por toda la masa a con el dedo a intervalos de 3 cm ±. Rocíe la masa con el aceite de oliva y espolvorear con el romero picado y un poco de sal gorda.
4. Hornear a 200ºC durante 17 a 27 minutos, hasta que esté dorado. Quitar de la bandeja para hornear y enfriar sobre una rejilla.