
Ingredientes:
1 taza (226 gr) de mantequilla (temperatura ambiente)
1 taza (200 gr) de azúcar blanco granulado
4 huevos grandes
1 cucharadita de extracto de vainilla
Ralladura de 1 limón grande
2 tazas (280 gr) de harina
3 cucharaditas de levadura en polvo
1/4 de cucharadita de sal
1/4 taza (60 ml) de zumo de limón fresco
Glaseado:
1 taza (115 gramos) de azúcar glas
2 cucharadas de jugo de limón fresco
Instrucciones:
Precalienta el horno a 180 º C y colocar la bandeja en el centro del horno. Engrasa un molde redondo y forrar el fondo con papel vegetal o enharinar.
En un bol, mezclar con la batidora eléctrica o con una pala, la mantequilla y el azúcar hasta que esté suave y esponjoso y de color pálido (unos 3 minutos). Añadir los huevos, uno a uno, mezclando bien después de cada adición. Agregar el extracto de vainilla y la ralladura de limón.
Tamizar juntos la harina, la levadura en polvo y la sal (2 veces) y agregue a la masa junto con el jugo de limón. Mezcle solamente hasta que se incorpore.
Vierta la mezcla en el molde preparado, alisando la superficie con una espátula. Hornee durante 45 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro salga limpio. Colocar sobre una rejilla para enfriar, a continuación, retire suavemente los lados del molde.
Mientras se cuece el pastel, prepara el glaseado: combina el azúcar glas tamizado con 2 cucharadas del zumo de limón (depende de como quieres que la consistencia sea más suave o más espesa, agregue más zumo de limón más o azúcar en polvo, en consecuencia.) Decora la parte superior de la tarta, lo que permite la formación del glaseado a gotear por los costados.
Nota: Hay una diferencia de opinión sobre la conveniencia de verter el glaseado sobre el pastel todavía caliente por lo que el glaseado se derrita completamente en el pastel, o dejar enfriar el pastel y luego glasear la parte superior de la tarta a fin de que se endurece en una especie de costra. De cualquier forma es deliciosa, así que voy a dejar esta decisión a ti.
Este pastel se conserva estupendamente durante varios días en un recipiente hermético.
No hay comentarios:
Publicar un comentario