mmm...

viernes, 19 de marzo de 2010

PASTEL DE LIMÓN GLASEADO

En cuanto a la elección de los limones, buscar los que son fragantes, con vivos colores, grasa, piel amarilla. Esto es el secreto de este bizcocho. Antes de retirar la corteza exterior (cáscara), asegúrese de lavar bien el limón (agua y un cepillo es el mejor). Al retirar la cáscara no retire la membrana blanca (médula) que está debajo porque da un sabor muy amargo. Una vez que hayas quitado la cáscara exterior, exprimir el limón con la mano o con un exprimidor de zumo de limón.

Ingredientes:
1 taza (226 gr) de mantequilla (temperatura ambiente)
1 taza (200 gr) de azúcar blanco granulado
4 huevos grandes
1 cucharadita de extracto de vainilla
Ralladura de 1 limón grande
2 tazas (280 gr) de harina
3 cucharaditas de levadura en polvo
1/4 de cucharadita de sal
1/4 taza (60 ml) de zumo de limón fresco

Glaseado:
1 taza (115 gramos) de azúcar glas
2 cucharadas de jugo de limón fresco

Instrucciones:

Precalienta el horno a 180 º C y colocar la bandeja en el centro del horno. Engrasa un molde redondo y forrar el fondo con papel vegetal o enharinar.

En un bol, mezclar con la batidora eléctrica o con una pala, la mantequilla y el azúcar hasta que esté suave y esponjoso y de color pálido (unos 3 minutos). Añadir los huevos, uno a uno, mezclando bien después de cada adición. Agregar el extracto de vainilla y la ralladura de limón.
Tamizar juntos la harina, la levadura en polvo y la sal (2 veces) y agregue a la masa junto con el jugo de limón. Mezcle solamente hasta que se incorpore.

Vierta la mezcla en el molde preparado, alisando la superficie con una espátula. Hornee durante 45 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro salga limpio. Colocar sobre una rejilla para enfriar, a continuación, retire suavemente los lados del molde.

Mientras se cuece el pastel, prepara el glaseado: combina el azúcar glas tamizado con 2 cucharadas del zumo de limón (depende de como quieres que la consistencia sea más suave o más espesa, agregue más zumo de limón más o azúcar en polvo, en consecuencia.) Decora la parte superior de la tarta, lo que permite la formación del glaseado a gotear por los costados.

Nota: Hay una diferencia de opinión sobre la conveniencia de verter el glaseado sobre el pastel todavía caliente por lo que el glaseado se derrita completamente en el pastel, o dejar enfriar el pastel y luego glasear la parte superior de la tarta a fin de que se endurece en una especie de costra. De cualquier forma es deliciosa, así que voy a dejar esta decisión a ti.

Este pastel se conserva estupendamente durante varios días en un recipiente hermético.

No hay comentarios: